Las Masas

Punto de Partida:

El proyecto se basa en la filosofía de Baudrillard "Las estrategias fatales" que derivará en una serie de exposiciones tratando los temas en cuestión y como nos afecta en nuestra sociedad.

1ª Las masas
2º Los mas-media
3º Política y Deporte

A través de las metáforas y jugando con las mismas buscaremos puntos de unión para exponer los diversos conceptos que se tratan en las obras artísticas.
La exposición pretende aglutinar diferentes artistas de diversos ámbitos con un proyecto en común, trabajar las masas.

La temática aborda el concepto del poder y la política a través del imaginario zombi, la comida rápida, el futbol, el sexo, las drogas, las marcas (logos), la cultura globalizada, el miedo a las enfermedades y guerras biológicas, los mas-media, videoclips…videojuegos…
Todo ello nos conduce a un nihilismo pasivo, con la consiguiente desaparición de identidad individual en detrimento de la identidad colectiva.

Las masas tienen un poder incalculable, ellas manejan todo, tienen los recursos y los medios, en otras palabras, el poder absoluto. No obstante, están vacías de contenido propio, están sujetas a los movimientos masivos, impuestos por los mas media y el poder político, para manejarlos. Estos, contienen esa brutal fuerza mediante el goce y la satisfacción.

Hay un intento de eliminar la identidad individual por una identidad colectiva (las masas). En este intento existe un juego, que consiste en dar a cada uno la ilusión de la existencia del individuo, creada por la publicidad, las marcas…

Proceso creativo:

Los artistas seleccionados tendrán que presentarse a reuniones para realizar un seguimiento. La exposición se hará en el Centro Cívico la Barceloneta.

  • 1ª Reunión: Presentación del tema y debate (Lluvia de ideas).
  • 2ª Reunión: Seguimiento de las propuestas y pase de material.
  • 3ª Reunión: Concertación de las propuestas finales.

Curadores
Jonathan Elbaz
David Elbaz
Montse Cosidó

Para más información visitar el evento en facebook y/o -si desea colaborar- puede enviarnos un mail

Video del proyecto:



Convocatoria