¿Quienes somos?

Sent i Crea projectes es una asociación sin ánimo de lucro que, trabaja el arte como medio de expresión, y lo hace a partir de artistas contemporáneos comprometidos en conceptos vinculados con la cohesión social.

A quien nos dirigimos:

Nos dirigimos a todo colectivo (joven y adulto) interesado en compartir sus inquietudes, para crear ágoras de debate que permitan la libre expresión y el diálogo entre culturas.

Cuál es nuestra área de trabajo y zona de acción:

Nuestra área es artística y educativa.

Zona de acción:
Cataluña - España

Nos movemos en la actualidad desarrollando dos vías de trabajo bajo el nombre de:
-ARTPOPULUS
-SENT I CREA

  1. ARTPOPULUS. Investigación de arte y cultura.

    Exposiciones monográficas con Profesionales del arte multidisciplinario, con el objetivo de trabajar conjuntamente para poder debatir y sacar conclusiones.

  2. Sent i Crea. Talleres vinculados en el tema de la exposición para jóvenes y adultos.

    Los talleres se desarrollan dentro del horario lectivo y los impartimos conjuntamente con el equipo docente que lleva el grupo a la exposición a fin de observar, escuchar, dialogar y hacer los talleres in situ para luego desarrollarlo en la escuela en las tutorías individuales.

    Taller de 1 ½ h (Explicación de la muestra, diálogo, taller y otro vagado diálogo para sacar conclusiones finales, compartiendo las experiencias del grupo.
    Los talleres se llevan a cabo con grupos muy diversos en cuanto al contexto geográfico y sociocultural.

    También ofertamos talleres en horas no lectivas para educadores y otros colectivos.
    La duración es de 3h. a la semana durante un trimestre.

Proyecto "Y tú ... ¿qué piensas?"

talleres AMPA

Escuela Lola Anglada de Esplugues de Llobregat

Justificación del proyecto:
Buscamos llegar a compartir emociones y sentimientos en el grupo a través de las propias creaciones y propuestas. Crear ágoras de debate para compartir sus expectativas y deseos tanto creativos como sociales, a fin de ayudar y potenciar las capacidades de sus hijos e hijas, disfrutando de estas experiencias. Hacer salidas culturales en el exterior de grupo mixtas de padres e hijos. Hacer talleres conjuntos con los padres y madres del AMPA.
Los encuentros son de 3h. Una vez al mes.

OBJETIVOS:

Objetivos generales:
  • Desarrollar el arte como medio para abrir el diálogo, la creatividad y el compromiso social. Se trata de dar protagonismo a los otros para que se involucren, hacerlos sentir e invitarlos a que expongan sus opiniones ya sea de forma verbal, escrita o plástica.
  • Desarrollar vínculos con colectivos tanto culturales (Centros Cívicos, Asociaciones), como educativos (AMPAs, escuelas, institutos, CRPs , ICEs).
  • Desarrollar conceptos vinculados con la sensorialidad y las emociones; el género; la cultura y la globalización y todo lo que conyeba el sentimiento nihilista, para evolucionarlo y buscar el sentido de la vida.
  • Ir de lo multicultural a lo intercultural, buscando los nexos de unión entre países y continentes , a través de sus símbolos, mitos y arquetipos que nos son comunes, investigando sus múltiples expresiones artísticas que le dan una identidad propia.
  • Realizar propuestas artísticas y culturales para fomentar la relación y el intercambio entre las múltiples culturas que forman parte de la nuestro sociedad.
Objetivos específicos:
  • Fomentar espacios de encuentro que sirvan como base para unir a las personas con objeto de analizar, trabajar y mejorar aspectos individuales y colectivos en pro de la cultura de la ciudad y de nuestro mundo.
  • Fomentar la cultura a través de muestras artísticas multidisciplinarias, acercando estos conceptos y muestras artísticas a las escuelas, institutos y público en general, para poder ser disfrutadas, compartidas y debatidas.
  • Fomentar la cohesión social entre padres – hijos – escuela – barrio – ciudad – país - mundo.
Meta:
  • Promocionar artistas emergentes residentes dentro y fuera de nuestra ciudad.
  • Promoción y divulgación del arte como medio de expresión para sentir, pensar y debatir.
  • En el campo educativo, ayudar a la comunidad para que estos se interesen y se anexiona para observar, experimentar, analizar y debatir.
  • Crear ágoras.
Como Lo Hacemos

A través de Conferencias / clases de arte y cultura, Visitas guiadas a exposiciones.
Muestras de Arte, Instalaciones, Performances
Currículum Vitae

DE DONDE PARTIMOS:

ÁREA ARTÍSTICA
Qué entendemos por arte contemporáneo?

ÁREA EDUCATIVA FILOSOFÍA DE SENT i CREA
Partimos de la psicología holística, entendiendo que el ser humano debe contemplarse como un todo y como tal, nuestra tarea quiere cubrir todos los aspectos que creemos son necesarios de alcanzar para una buena convivencia social y personal.
Dimensión personal - Dimensión interpersonal - Dimensión ecológica.
Nos basamos en artistas contemporáneos que desarrollan conceptos que nosotros tenemos muy presentes, vinculados con la holística.

  • En la dimensión personal (sensorialidad-Emoción). El YO INTERIOR.
  • En la Dimensión social (Conductas asertivas, Empatía, habilidades sociales) Cohesión social, Multi e Interculturalidad. Coeducación. YO Y MI ENTORNO.
  • En la dimensión ecológica. Economía sostenible. Obsolescencia. Reciclaje de materiales. YO, LA NATURALEZA Y EL COSMOS.

Qué es el arte de Sent i Crea projectes?
Qué es una emoción?